Abre Tepatitlán posibilidad de entrar a la Fuerza Única

Presidente municipal asegura que depende del Estado si se firma el convenio y se espera luz verde en los próximos días.
Los regidores del PRI propusieron que se acusara a los empleados de Catastro por peculado, así como al jefe de la dependencia.
El presidente municipal se mostró confiado en que se llegue a un acuerdo (Milenio)

Tepatitlán

Luego de dar casi como un hecho de que Tepatitlán no aportaría policías municipales a la Fuerza Única Regional, sus autoridades han dejado una ventana abierta al asegurar que se le hizo una contrapropuesta al gobierno estatal y sería cuestión de días para que hubiera una respuesta y entonces anunciar la decisión positiva de forma oficial.

En entrevista, Jorge Eduardo González Arana, presidente municipal de Tepatitlán, habló del tema de la nueva Fuerza Única Regional, donde hasta el momento el municipio no ha suscrito el convenio con la Comisaría Estatal de Seguridad Pública para sumarse a dicha corporación.

A pesar de que los principales inconvenientes que veía el primer edil es que el municipio se quedaría con 31 policías menos y que habría que seguirles pagando su sueldo, razones por las cuales las autoridades se negaban a firmar el convenio con el gobierno estatal, ahora González Arana refirió que se le hizo una propuesta a la Comisaría para poder formar parte de la Fuerza Única y sería cuestión de días para que hubiera una respuesta.

El presidente municipal se mostró confiado en que se llegue a un acuerdo, tras lo cual, Tepatitlán anunciaría públicamente su entrada al nuevo grupo de seguridad pública regional.

Trascendió que al ser Tepa sede regional y todavía no estar dentro de la Fuerza Única, las bases regionales de Los Altos Norte, ubicada en Lagos de Moreno, y Ciénega, en Ocotlán, están patrullando parcialmente la zona de Los Altos Sur.

La base de Lagos llegaría hasta el municipio de Jalostotitlán, San Julián y San Diego de Alejandría, mientras que la de la Ocotlán extiende sus recorridos hasta Arandas, Jesús María y parte de San Miguel el Alto.