Vuelca y se incendia tráiler cargado de sorgo

Tras el percance, el vehículo quedó dentro de un potrero, mientras que parte de la carga quedó regada en el asfalto.

Tepatitlán

Un tráiler de doble remolque, cargado de sorgo y a exceso de velocidad, volcó y se incendió este martes por la tarde en la carretera estatal Tepatitlán-Arandas, quedando la cabina dentro de un potrero, causándole daños, mientras que el chofer se reporta con lesiones regulares.


El incidente ocurrió este martes a las 16:00 horas, cuando en un principio se reportó la volcadura de un autobús en el kilómetro 1 de la carretera mencionada, casi en su entronque con el periférico de Tepatitlán, sin embargo, cuando policías municipales llegaron a la zona de los hechos, se percataron de que en realidad era un tráiler cargado de grano lo que se había volteado y asimismo observaron que la cabina estaba envuelta en llamas, teniendo que llamar a los bomberos y a paramédicos de Protección Civil.


El conductor del carguero, pese a que la cabina del vehículo quedó totalmente destruida y consumida por las llamas, logró ponerse a salvo antes de que el fuego lo alcanzara.


Más tarde llegaron los cuerpos de rescate, procediendo a apagar las llamas del vehículo, que ya había alcanzado parte de la maleza del potrero donde se encontraba, mientras que el operador era llevado a la clínica del IMSS de Tepatitlán, donde se reportó con heridas de leves a regulares, aunque su nombre no fue dado a conocer.


Del vehículo se desconoce su razón social, sin embargo se supo que viajaba de Atotonilco el Alto a Tepatitlán a llevar una carga de sorgo y las autoridades presumen que fue el exceso de carga lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, para luego volcarse y adentrarse en un potrero adyacente, donde causó daños al muro divisorio del mismo y quemó parte de un sembradío.


Junto con la cabina, uno de los remolques quedó también volcado, perdiendo su carga de granos y afectando parcialmente la circulación de los vehículos que se dirigían de Tepa a Arandas.