Tendero asesina a un hombre; deja a dos personas lesionadas

Por problemas desde hacía tiempo un hombre mató a balazos a otro, además dejó heridas a dos mujeres, familiares de la víctima. 
Peritos fijaron con fotografías la escena del crimen.
Peritos fijaron con fotografías la escena del crimen. (Juan Levario)

Guadalajara

El dueño de una tienda en la colonia Guadalupana Ejidal, en Tlaquepaque, asesinó a balazos a un vecino suyo, hiriendo, además, a una hija suya y a una nieta por problemas que tenían desde hacía tiempo.

Policías municipales de San Pedro Tlaquepaque detuvieron a quien está identificado como José Melquiades Gómez García, de 54 años, quien se había atrincherado dentro de la tienda de abarrotes.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, cuando Juan Carlos Cázares Mora estacionó su camioneta afuera del establecimiento, ubicado sobre la calle prolongación Río Mezquitic, cerca de las vías del antiguo Camino Real a Colima.

Una de las nietas de Cázares Mora, de 13 años, entró a la tienda y recibió insultos por parte de Gómez García, de manera que Cázares Mora entró al negocio para reclamarle.

El tendero agarró una pistola Colt que tenía de tipo escuadra, tomó apresuradamente varios cartuchos y los colocó en el arma, esparciendo unos 30 dentro del negocio al momento de manipular la pistola.

A Cázares Mora le asestó varios tiros en distintas partes del cuerpo, provocándole la muerte; a la nieta de este le dio un tiro en un glúteo y a la otra mujer, de 28 años, la hirió en la espalda y en el cuello.

Paramédicos trasladaron a la mujer en condición grave a la Cruz Verde Marcos Montero junto con la adolescente, cuya vida parecía estar fuera de peligro; mientras tanto Gómez García fue entregado a agentes de la Fiscalía Central en calidad de detenido y su esposa fue resguardada por los policías municipales para evitar que vecinos y familiares de la víctima las agredieran. Peritos fijaron con fotografías la escena del crimen para trasladar el cadáver a la morgue.