Delincuentes toman a rehenes en el Edomex; hay dos muertos

Tras seis horas, las siete personas retenidas en un restaurante en Tenango del Valle fueron liberadas; en el enfrentamiento un delincuente y un policía murieron.
Durante el enfrentamiento, un policía y un asaltante murieron.
Durante el enfrentamiento, un policía y un asaltante murieron. (Tania Contreras)

Tenango del Valle

Durante seis horas un grupo de delincuentes mantuvo retenidas a siete personas dentro del restaurante Xoly, ubicado en el centro del municipio de Tenango del Valle, al intentar huir luego de que policías frustraran el robo a una tienda Coppel.

Los delincuentes ingresaron a la tienda Coppel, ubicada en la avenida Hidalgo, pero fueron interceptados por efectivos municipales y estatales, lo que derivó en un enfrentamiento en el que un policía y un asaltante murieron, informó el Ayuntamiento de Tenango del Valle.

Las personas retenidas fueron liberadas intactas alrededor de las 21:00 horas, luego de la llegada del Ejército, que junto con policías estatales y municipales implementaron un operativo; fuerzas federales y estatales resguardan el lugar.

"En los hechos se actuó de forma oportuna y conforme a los protocolos de seguridad establecidos, por parte de la policía municipal, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la 22ª zona militar, para salvaguardar la integridad y seguridad de los tenanguenses", aseguró el municipio.