Temporal, fuerzas federales en Michoacán: Vallejo

El gobernador aclaró que el relevo de personal de aduanas están en Morelia para cumplir con procesos de evaluación, "no es sustitución": regresarán

México

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, adelantó que las fuerzas federales permanecerán en el puerto de Lázaro Cárdenas hasta que las policías estatales y municipales se certifiquen y se capaciten.

 

En conferencia de prensa dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro donde se reunió con los principales coordinadores parlamentarios para solicitar recursos para atender a la entidad, aclaró que la llegada del Ejército, la Marina y la Policía Federal es temporal.

 

“El relevo del personal de aduanas es vital, los elementos que estaban en el puerto de Lázaro Cárdenas, fueron a Morelia a cumplir sus procesos de evaluación, no es sustitución, una vez concluido ese trámite regresarán”, aclaró.

 

El mandatario reconoció que efectivos de seguridad pueden estar en las filas del crimen, aunque eso salga a la luz en los procesos de evaluación.

 

Convocó a todos los actores políticos michoacanos a construir a favor de la entidad, en vez de destruir, respecto a los dichos de su ex adversaria política, Luisa María Calderón, aseguró que procederá jurídicamente por la difamación contra sus hijos.