‘Templarios’ emboscaron a ministeriales en Michoacán

Hipólito Mora, líder de autodefensas en La Ruana, reveló que ayer los agentes acudieron a él para contactar a una persona que los recibieran en Aguililla, lugar donde harían una inspección.

Ciudad de México

El líder de las autodefensas del poblado de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, reveló que ayer los dos agentes ministeriales emboscados esta tarde por supuestos 'templarios', acudieron a él para contactar a una persona que los recibieran en Aguililla, lugar donde harían una inspección.

Los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán "me comentaron que iban a ver unas minas, así como un lote de carros para hacer una diligencia ocular", explicó.

Mora dijo que los agentes querían alguien de confianza que los pudieran recibir en Aguililla.

El líder de las autodefensas de La Ruana llamó a su contacto. Les dijo cómo identificar a los ministeriales: "van en una camioneta blanca y una gris".

El contacto aceptó. Sólo que antes de recibirlos, mencionó Mora, fueron atacados presuntamente por miembros de 'Los Caballeros Templarios'. "Son los únicos que atacan", recalcó.

Dos de los agentes están heridos. Dijo desconocer si hay muertos.

Sobre la expansión de grupos de autodefensas a El Corrijo, Rancho Grande, El Zapote, y Santiago de Acahuato, Hipólito Mora aseguró que "los pueblos están ya liberados de los templarios (...) Ya están a gusto, gracias a Dios", aunque recalcó que él no estuvo presente.