Tememos que suelten a Reyna: Mireles

José Manuel Mireles, miembro de las autodefensas en Michoacán, dijo sobre el desarme pactado con el comisionado Castillo que cambiarán la camiseta, pero su lucha seguirá siendo la misma.
José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán
José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán (Cuartoscuro)

Ciudad de México

José Manuel Mireles, miembro de las autodefensas en Michoacán, dijo que temen que el gobierno federal deje libres a los funcionarios públicos que han sido detenidos por tener presuntos nexos con el crimen organizado, como Jesús Reyna, ex gobernador interino en el estado.

"Tenemos un temor grande de que suelten a Chucho Reyna, porque nada más se les está enjuiciando por asociación delictuosa por los videos e imágenes en que salen. Nos deja sumidos en la desesperación, que los señores narcopolíticos sean detenidos, pero van a salir", aseguró.

En entrevista con MVS Radio, José Manuel Mireles explicó que "pensaba que el gobierno federal iba a hacer las cosas como se deben hacer y no sólo mediáticamente".

Sobre el acuerdo al que llegaron las autodefensas con Alfredo Castillo, comisionado del gobierno federal en Michoacán, de iniciar el desarme, Mireles dijo que van a "partir del 10 de mayo nuestras camisas van a decir defensa rural de Michoacán, pero vamos a ser los mismos. Vamos a cambiar la camiseta pero la lucha va a ser la misma".

Aseguró que entre los acuerdos para el desarme está la liberación de todos los autodefensas que fueron detenidos "para defender su vida y a su familia", entre ellos Hipólito Mora, líder de la Ruana que fue detenido por el delito de homicidio en coparticipación.

Advirtió que "vamos a esperar al 10 de mayo, si no cumplen los acuerdos convenidos vamos a tener las respuestas que ya tenemos preparadas las autodefensas".