Taxistas de SLP tienen miedo a trabajar de noche

Solo trabaja la mitad de unidades y evitan los sectores que consideran de riesgo, debido a los asaltos con violencia que se han registrado.
Trabajadores del volante temen ir a lugares apartados.
Trabajadores del volante temen ir a lugares apartados. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Conductores de taxis temen trabajar de noche pues aunque la situación de inseguridad no es la misma que hace un par de años, los eventos suscitados en recientes meses los mantienen aún con miedo y los limita a ejercer el oficio libremente, al menos como recuerdan lo hacían hace ya un tiempo.

Arturo Plasencia Herrera, representante de los trabajadores del volante afiliados al STIAT señala que han tenido que autoprotegerse y cuidarse entre ellos mismos tomando algunas medidas de prevención.

"En la noche trabaja solo la mitad de transporte, los demás nos encerramos, nos quedamos en la casa, pensamos que aunque se ha reducido un poco la delincuencia todavía ha habido algunas situaciones y tenemos temor, hay que decirlo, un poco de temor, en la noche de todo el transporte solo la mitad trabaja, unos 300 carros", explicó.

Dijo que a sectores del norte como Montecillos, León García, Las Granjas, Solidaridad y otros alejados de la zona urbana evitan llevar pasaje.

"Porque están entre el monte, donde ya han asaltado gente y está más lejos para pedir ayuda si algo te pasa".

Mencionó que ahora no solo de los pasajeros que tienen finta de maldosos deben desconfiar sino en cualquier persona porque los delincuentes ya no son de cierta edad, complexión o con ciertas características pues hasta mujeres, parejas o adolescentes se dedican a la actividad ilícita. Les preguntan primero hasta donde quieren la carrera y si no les convence, se las niegan o si van a un lugar que les parezca de peligro, lo comunican vía radio con claves o a través de sus teléfonos celulares a sus compañeros con el fin de que sepan a donde se dirigen.