Taxistas los más vulnerables por la delincuencia en Tehuacán

Ubican puntos de riesgo en la ciudad y región
Palacio Municipal de Tehuacán.
Palacio Municipal de Tehuacán. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

Las denuncias que taxistas presentan ante autoridades penales por los ilícitos de que son víctimas, en muchos de los casos representan una pérdida de tiempo porque "no arreglan nada", al contrario ponen en duda la veracidad de los hechos a pesar de las evidencias que se presentan, declaró el representante de este gremio adherido a la CTM, Gervasio García Rodríguez.

El trámite inicia por determinar a cuál de los dos ministerios públicos acudir, con regularidad es a las oficinas federales a donde van cuando les roban documentos del vehículo de alquiler, tales como tarjetón, concesión u otros.

El entrevistado dijo que para presentar una denuncia les lleva de una a más horas, sobre todo si el ilícito ocurrió por la madrugada.

En los últimos meses los asaltos han aumentado, inclusive entre los mismos trabajadores de autos de alquiler tienen detectado a lugares de alto riesgo como con Chapulco, Azumbilla, entre otras, que representan un riesgo para quienes se dedican a esta actividad, que ante el temor de ser víctima de los delincuentes han tenido que negar el servicio de transporte durante la noche ante el riesgo se ser atracados por los "clientes" que les solicitan ese destino.

En la ciudad son las colonias México, Paraíso de Jesús, Arboledas, Colosio, entre otras, mientras que de Santiago Miahuatlan, Monte Chiquito, La Trinidad, donde con más frecuencia taxistas han sido asaltados y despojados de los vehículos, al ser abordados por varios individuos que lo emboscan durante el traslado.