Taxistas intentan linchar a ladrón en Milpa Alta

Cuatro asaltantes abordaron el vehículo. Sujetaron con el cinturón de seguridad al chofer, lo golpearon y le quitaron el auto; éste pidió ayuda y localizaron a uno de los delincuentes.
El taxi fue hallado en el estacionamiento del Outlet Mulza.
(Especial)

México

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescataron a un presunto asaltante que iba a ser linchado por taxistas y vecinos de la colonia San Jerónimo Miacatlán, en la delegación Milpa Alta.

La dependencia informó en un comunicado que los hechos ocurrieron la noche de este lunes, luego de que cuatro sujetos abordaron un vehículo de alquiler placas de circulación MPZ-1362, que era conducido por Carlos Israel Meza Hernández, de 34 años.

Los sospechosos solicitaron los trasladara al pueblo San Juan Tepenáhuac; sin embargo, al llegar a la zona de ejidos de San Francisco Tecoxpa sujetaron con el cinturón de seguridad al chofer y tras golpearlo se llevaron el vehículo.

Por esta razón, la víctima solicitó apoyo en una base de taxis y se inició la búsqueda de los agresores; uno de ellos, quien dijo llamarse Alexis Hernández Fuentes, de 21 años, fue localizado en la esquina de las calles Cedros y España, del pueblo San Jerónimo Miacatlán.

Luego de golpearlo, los taxistas lo trasladaron al pueblo de Santa Ana Tlacotenco con la intención de lincharlo, y aunque los tripulantes de la patrulla P72-13 lograron resguardar al presunto ladrón en su unidad, algunos vecinos impidieron que se lo llevaran.

De acuerdo con las investigaciones, otras personas tocaron las campanas de la iglesia y en pocos minutos se reunieron más de 300 vecinos, por lo que se solicitó el apoyo de otras patrullas para dialogar con los habitantes del lugar.

Los uniformados lograron persuadir a los inconformes y trasladaron a Hernández Fuentes a la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde en breve se determinará su situación jurídica.