Taxistas exigen con protesta esclarecer asesinatos

Acusan nulo avance en las investigaciones para dar con los victimarios de dos de sus compañeros muertos el año pasado.
Taxistas
Por más de cuatro horas afectaron el tránsito. (Archivo)

Ecatepec

Unos 100 operadores de taxis apostaron sus unidades en la Vía Morelos de Ecatepec para demandar a las autoridades judiciales el esclarecimiento del asesinato de tres de sus compañeros, entre ellos una mujer, además de exigir la recuperación de canchas deportivas que albergaron al estadio de futbol de la localidad, en cuyos predios se pretende edificar un hotel de cinco estrellas.

Desde las 07:00 horas y hasta cerca de las 11:30 horas, los concesionarios, integrantes de la UPREZ-Autónoma, ocuparon los cuatro carriles de la referida en dirección al centro de Ecatepec, generando caos vehicular en la zona conocida como el Puente de Fierro, a la altura del poblado de San Juan Alcahuacán.

La avenida Primero de Mayo se convirtió en un gigantesco estacionamiento


Exigieron la renuncia de Gabriel Navarro, secretario del Fiscal Regional de la Procuraduría General de Justicia, debido a que no se ha avanzado en las investigaciones para dar con los asesinos de Alfredo Osorio Rodríguez y Roberto Vázquez, victimados por la delincuencia a principios del año pasado para robarles sus unidades de trabajo, y a María Eugenia Ávila Méndez, degollada para asaltarla en su negocio.

Solicitaron además que se recuperen las canchas de futbol del estadio Ecatepec, ya que, aseguraron, los ejidatarios planean vender para que se construya un hotel de cinco estrellas.

Miles de usuarios del transporte público que a esa hora se dirigían a sus centros de trabajo y planteles escolares se vieron afectados por el bloqueo, ya que la avenida Primero de Mayo se convirtió en un gigantesco estacionamiento.

Miles de usuarios del transporte público que se dirigían a sus labores fueron afectados


Aproximadamente a las 11:00 horas, los manifestantes se reunieron con personal del gobierno del Estado de México y del ayuntamiento, con quienes concretaron que una comisión integrada por diez personas sería recibida por el secretario de la alcaldía, Sergio Díaz.

Los inconformes mencionaron que continuarán con sus movilizaciones hasta que se haga justicia a sus compañeros y se castigue a los responsables.