Taxistas de Ecatepec amagan con recurrir a la autodefensa

Señalaron que ha habido asesinatos, extorsiones y robos en contra de los trabajadores del gremio, en este año van 12 muertos.

Ecatepec

Taxistas de la agrupación Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm), realizaron un bloqueo en el centro de Ecatepec e informaron que recurrirán a la autodefensa incluso con armas, debido a asesinatos, extorsiones y robos en contra de trabajadores del gremio, pues se presume complicidad de los efectivos de Seguridad Publica Municipal con la delincuencia organizada. La organización reportó que han muerto, 19 taxistas en este año.

El dirigente de la citada organización, Martín Soto Rosales, sostuvo que "nos armaremos con garrotes, palos, gas pimienta, incluso armas de fuego".

Los inconformes realizaron un bloqueo en el primer cuadro, lo que ocasionó que choferes de otras rutas del transporte público y automóviles particulares, quedaran varados sobre la avenida Morelos y no pudieran ingresar a la cabecera municipal.

"Nos armaremos con garrotes, palos, gas pimienta, incluso armas de fuego"


Prácticamente sitiaron las calles donde se encuentra el edificio del gobierno local, donde demandaron a las autoridades municipales se ponga un alto a los mandos policiacos que protegen a los asaltantes.

Soto Rosales, destacó que miembros de la Secomm, son atacados en hasta 4 ocasiones, sin embargo, la policía local, no interviene y "prácticamente quedó rebasada".

A las protestas se unieron vendedores de la Unión de Comerciantes Ehécatl del Estado de México, quienes paralizaron las actividades de San Cristóbal centro.

Ellos exigieron permisos para instalar puestos de venta durante la temporada navideña.