Taxista reconoce asaltante y lo entrega a la policía

Hace algunos meses, Aquileo Guadalupe Hernández Ríos asaltó con violencia al trabajador del volante, y el miércoles, cuando le hizo "la parada", lo identificó de inmediato.
El asaltante, Aquileo Guadalupe Hernández Ríos.
El asaltante, Aquileo Guadalupe Hernández Ríos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Autoridades de la Vicefiscalía de Durango, Región Laguna, informaron sobre la detención de Aquileo Guadalupe Hernández Ríos, de 34 años de edad, por el delito de robo, aunque también dieron a conocer que el sujeto probablemente se dedicaba a la extorsión de taxistas.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando Aquileo le hizo la parada a un taxi. El conductor, cuyo nombre se omite por su seguridad, lo vio y lo ubicó como el sujeto que meses atrás lo había asaltado con violencia, despojándolo de un teléfono celular Samsung touch y de 300 pesos.

Así mismo, se percató de que el individuo, vecino de la colonia Tierra y Libertad de Gómez, es el que posiblemente ha traído asolados a los taxistas lerdenses, a quienes ha extorsionado, aunque queda pendiente que más taxistas lo identifiquen como tal.

Aquileo muy quitado de la pena, no reconoció a su víctima. Al subir al taxi le pidió que lo llevara a San Joaquín, en Torreón.

A la altura de la colonia Villa de las Flores de Lerdo, el chofer de la unidad divisó a una patrulla de la Dirección Estatal de Investigación, con elementos a bordo, a quienes les hizo señas.

Los vehículos se detuvieron, y el trabajador del volante les contó como habían sucedido las cosas, mientras que Aquileo no pudo escapar por ningún lado.

Al presunto ladrón y extorsionador lo detuvieron, se encuentra en las celdas de resguardo de la DEI y comparecerá en lo sucesivo ante las autoridades correspondientes.