Taxista roba a mujer el dinero de empeño

Taxista lleva a una joven de 18 años a empeñar un estéreo y después de asalta.

León, Gto

Un taxista asaltó a punta de navaja a una pasajera de 18 años, a la que momentos antes había llevado a empeñar un estéreo al establecimiento First Cash, ubicado en el bulevar Delta en la colonia Agua Azul al noreste de la ciudad.

Laura Edith Martínez, vecina de la colonia Villas de San Juan, contrató los servicios del taxista, de nombre Marco García Acevedo, de aproximadamente 34 años de edad, quien presuntamente fue quien las asaltó.

La joven mujer tenía que empeñar un estéreo ya que su mamá se lo había pedido. Para realizar el encargo de empeñar el aparato electrónico, Laura Edith llevó a un bebé de un año y a su hermana de 15 años en el taxi.

Al llegar la joven a la casa de empeño, acompañada por el taxista que cargaba el estéreo, la encargada del establecimiento le pidió a Laura su credencial para votar para poderle recibir el estéreo, por el cual le ofreció dos mil 100 pesos. La joven mujer le comentó a la empleada de la tienda que no traía consigo la credencial.

La dependienta del negocio, le explico que así no le podría recibir el aparato de sonido.

En ese momento el taxista, testigo de la plática, se "ofreció" a dar una copia de su credencial para votar, para que su pasajera pudiera empeñar el estéreo.

Al salir de la tienda de empeños, el taxista le comentó a Laura Edith que con gusto la llevaría de regreso a su casa, y la mujer le respondió que mejor tomaría un camión.

El chofer de taxi insistió, convenciendo a las mujeres de subir al taxi de nuevo.

En el trayecto a su casa, la mujer le preguntó al taxista el costo del flete, y el chofer le contestó que le iba a cobrar 500 pesos, la pasajera reclamó y le dijo que era mucho.

El taxista le dijo que estaba bromeando y al pasar cerca del domicilio de Laura, el taxi se siguió de largo.

El chofer de taxi condujo, hasta un paraje desolado, cerca del bulevar Constelaciones, por la colonia Villas de San Juan, y detuvo el taxi, sacó una navaja y amenazó a las dos mujeres, les arrebató un monedero que contenía el dinero producto del empeño del estéreo, y obligó a las mujeres a bajarse del vehículo, para emprender rápidamente la huida con rumbo desconocido.

Las jóvenes mujeres llamaron a la Policía y al llegar los oficiales, les explicaron lo que les había pasado.

Los patrulleros buscaron por la zona al taxista, no encontraron rastro del mismo y les indicaron a las víctimas que acudieran al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente.