Urbano aplasta a taxi

El estado de salud de las dos personas que viajaban en el taxi se reporta grave. El taxista no respetó el señalamiento de 'Alto' y se impactó contra el urbano.
El taxista se impactó.
El taxista se impactó. (Guillermo Villegas)

León, GTO.

Un camión urbano casi le pasó por encima a un taxi con el que chocó en el bulevar Timoteo Lozano, frente a la colonia Libertad.

Los primeros reportes de los vecinos de la zona reportaron a la central de emergencias que un urbano había aplastado a un taxi y que había dos personas atrapadas en el coche de alquiler.

El percance ocurrió a las 9:30 de la mañana de este jueves en la esquina de la calle San José de Oca y el bulevar Timoteo Lozano muy cerca también de la colonia Hacienda de San José.

Testigos comentaron que el taxista Moisés Collazo Torres de unos 55 años de edad acababa de recoger a una persona a quien trasladaría a su trabajo, circulaba por la calle San José de Oca y al tratar de salir hacia el bulevar Timoteo lo embistió el autobús.

Tránsitos municipales comentaron que todo parece indicar que el taxista no respetó el disco de alto de la calle San José de Oca y el operador del urbano ya no alcanzó a frenar.

El conductor del urbano ruta 35 alimentadora huyó del lugar.

El hombre que iba en el taxi como pasajero también fue identificado pro su esposa como Ernesto Cruz de 30 años y quien tiene su domicilio en la colonia Floresta Jardín.

En el urbano no iban pasajeros comentaron testigos pero refieren además que le operador iba muy acelerado también y por eso al momento del choque el taxi quedó debajo de la parte delantera del urbano.

Los heridos fueron llevados de inmediato a hospitalización.

Una vecina de la zona donde ocurrió el accidente pidió mayor vigilancia en la zona debido a que los operadores de los camiones supuestamente toman de pista de carreras el bulevar Timoteo Lozano, ella omitió su nombre.

"Quédese dos días a ver o con media hora, no respetan el alto, los disculpan, la línea de camiones es la culpable de admitir a tanto operador que no saben manejar. Cuando subimos al camión van a frene y frene de manera brusca y así les sueltan el camión, que sean conscientes no traía animales somos personas", comentó la mujer.