Mujer denuncia a taxista por extorsión

 Ante la desesperación, la mujer, quien prefirió omitir su nombre, explicó que tras la oferta de comprar a sus hijos en un millón de pesos cada uno, pidió ayuda a elementos que viajaban a bordo de ...

Monterrey

Visitar a sus familiares el 24 de diciembre y regresar a su casa en taxi, fue un hecho traumático para una mujer, quien jamás pensó que sería víctima de extorsión por parte del taxista que la llevaría a su domicilio e intentó comprar a sus dos hijos.

“El día 24 acudimos con familiares a pasar la Navidad, llamé a la base de taxis Revolución. Hago uso de esa base de taxis dos o tres veces por semana (…) el señor me dijo que quería hablar conmigo”, indicó la afectada.

Tras dar las indicaciones para llegar a su casa, la mujer se percató de que el conductor de la unidad tomó otro camino.

“Me contestó que a él le interesaban mis hijos porque venían de una persona. Esto me pone a pensar, si me conocían, si saben que siempre voy con dos niños, o si me estaban vigilando”, narró la víctima.

 Ante la desesperación, la mujer, quien prefirió omitir su nombre, explicó que tras la oferta de comprar a sus hijos en un millón de pesos cada uno, pidió ayuda a elementos que viajaban a bordo de una patrulla de Fuerza Civil.

Cuando los policías interrogaron al responsable del vehículo, el hombre contestó que se trató de una broma.

“Yo nunca lo vi jugando, incluso en momentos él se mostraba molesto, porque yo decía que no le daría a mis hijos. Él me amenazaba, me decía que las cosas eran en serio”, puntualizó la entrevistada.

El hecho trascendió hasta que decidió publicar la información del  caso a través de las redes sociales.

Para continuar con las investigaciones, el expediente de denuncia 620/2013, de la Procuraduría General de Justicia, fue turnado al juzgado primero de Justicia Familiar.