Tatuador frustró asalto a una mujer

El tatuador que fue baleado y se encuentra fuera de peligro. Hasta el momento solo se reporta un detenido.
Hay un detenido por el ataque.
Hay un detenido por el ataque. (Mauricio Contreras)

León

El tatuador que fue baleado la noche del viernes en el número 117 de la calle Colombia en la colonia Obrera, se encuentra fuera de peligro, además autoridades ministeriales informaron que ya hay un detenido que participó en el ataque.

Luis Gerardo Caballero de oficio tatuador fue lesionado con dos disparos provocados por arma de fuego en el interior de su local de piercings y tatuajes.

El ataque fue perpetrado el pasado viernes 18 de abril cerca de las 21:00 horas en la calle Colombia esquina con Yucatán en la colonia Obrera.

Las autoridades mencionaron que la persona detenida fue identificada como Ángel Eduardo de 22 años.

Los reportes señalaron que cerca de las 19:00 horas, Luis Gerardo realizaba un tatuaje a una mujer, cuando de pronto,varios sujetos, al parecer miembros de una pandilla, irrumpieron en el local e intentaron robar las pertenencias de la clienta.

El tatuador intervino para evitar el robo a la mujer, y obligó a los intrusos a retirarse del local.

Posteriormente a las 21:00 horas, los pandilleros regresaron al local y uno de ellos sin mediar palabra alguna, sacó un arma y la disparó contra el tatuador provocándole dos heridas, una en el tórax y otra más en el hombro izquierdo, para después escapar.

Una vez que los vecinos realizaron una llamada para solicitar auxilio, elementos de Seguridad Pública de León y del Ministerio Público realizaron un operativo por las calles aledañas hasta que lograron detener a uno de los presuntos responsables del ataque.

Hasta el momento no se ha definido el tipo del arma empleada ni el calibre de la bala para la agresión.

La víctima se encuentra fuera de peligro y ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.