Confía edil disminuya violencia tras captura de 'El F'

El alcalde de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares dijo que Felipe Viveros García causó "mucho daño" en el municipio.

Guerrero

El presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, confió en que la violencia disminuya como consecuencia de la detención de Felipe Viveros García, uno de los principales operadores de la delincuencia organizada en la región Norte de Guerrero.

La tarde del martes 10 de diciembre, Valladares Salgado desconocía la información que la Policía Federal difundió durante la mañana, con relación en la detención de Viveros García en el estado de Jalisco.

Sin embargo, reconoció que se trata de una persona que ha causado mucho daño en Teloloapan, municipio ubicado en medio de la región Norte y la Tierra Caliente de Guerrero, en donde el apodo de 'El F', como se conocía a Felipe Viveros, es ampliamente conocido.

Indicó que hasta hace poco se sabía que 'El F' no estaba en la ciudad, pero que había gente que estaba al frente de las células de delincuentes que respondían a sus intereses.

Ni quiso hablar en torno al video difundido en YouTube, en octubre de 2012, en el que aparece a cuadro comprometiéndose a nombrar un jefe de la Policía Municipal que no se contraponga a los intereses de 'La Familia Michoacana'.

"Ojalá y esa acción de la Policía Federal contribuya a devolver la tranquilidad en el municipio, ya que la población está muy desgastada y merece un poco de paz", apuntó.

No descartó la posibilidad de establecer medidas preventivas para evitar que la violencia repunte, ante una reacción de parte del grupo delictivo al que pertenece Viveros.

Recordó que la mañana del viernes 6 de diciembre, un grupo de alcaldes de la región Norte se reunieron con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón.

La intención fue establecer acuerdos en materia de inseguridad pública, sobre todo a partir de los hechos de violencia que se han generado en la región durante los últimos meses, mismos que provocaron un movimiento de autodefensa en la cabecera municipal de Apaxtla.

Ignacio Valladares negó conocer de cerca al delincuente detenido por la Policía Federal, aunque reconoció que en Teloloapan y municipios aledaños se habla mucho de él, siempre bajo el apodo de 'El F', por los excesos que cometió en contra de la población.