Abre la CNDH queja por enfrentamiento en Tanhuato

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló en un comunicado que repudia el clima de violencia e inseguridad que en los últimos meses se ha vivido en algunos estados.
La CNDH abrió un expediente de queja por el enfrentamiento en Tanhuato.
La CNDH abrió un expediente de queja por el enfrentamiento en Tanhuato. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente de queja por el enfrentamiento del 22 de mayo en Tanhuato, Michoacán, donde murieron 43 personas, entre ellos un policía federal.

En un comunicado, la CNDH informó que desde el día de los hechos se enviaron visitadores adjuntos para iniciaron con las investigaciones.

La Comisión solicitó a las autoridades involucradas informes pormenorizados de los hechos.

"A este día, han sido integradas al expediente diversas actas circunstanciadas y materiales gráficos que serán valorados de forma integral con el contenido de los informes que rindan las autoridades a las que se les han requerid", señala el comunicado.

Infirmó que hoy se trasladó al municipio, Ismael Eslava Pérez, Primer Visitador General de este Organismo Nacional, para dar continuidad a la investigación.

"La CNDH repudia el clima de violencia e inseguridad que en los últimos meses se ha vivido en algunos estados de la República, dentro del cual se han generado diversos hechos que demandan ser plenamente aclarados, como lo son los de Tanhuato y los ocurridos el pasado 6 de enero en Apatzingán, también en el estado de Michoacán", destaca.