PGR atraerá caso Tanhuato cuando terminen peritajes estatales

La Procuraduría de Michoacán informó que el Ministerio Público de la Federación podrá continuar la investigación una vez que concluyan las diligencias básicas y peritajes.
Resguardan rancho en Tanhuato tras enfrentamiento
La PGJ afirmó que la investigación ha sido transparente atendiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que el Ministerio Público de la Federación continuará la investigación en torno al enfrentamiento entre policías federales y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el rancho El Sol, una vez que concluyan las diligencias básicas y peritajes.

La dependencia estatal argumentó que el caso será turnado a la PGR considerando que policías federales participaron en la balacera ocurrida el 22 de mayo en el rancho El Sol, ubicado en los límites de Tanhuato y Ecuandureo.

"La investigación continúa abierta y tomando en consideración la participación de la Policía Federal, una vez concluidas las diligencias básicas y peritajes, será el Ministerio Público de la Federación quien podrá continuar la investigación y resolver respecto de este asunto lo conducente", indicó en un comunicado.

La Procuraduría de Michoacán precisó que ha realizado pruebas periciales especializadas en medicina forense, criminalística, balística, química, incendios y explosivos, dactiloscopía, planimetría, mecánica de hechos, genética, fotografía, inspección ocular, ingeniería y reconstrucción de hechos, las cuales deberán de ser valoradas en su conjunto una vez concluidas.

Afirmó que la investigación ha sido transparente atendiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.