Proyectan espacios para abatir inseguridad en Veracruz

El ayuntamiento de Tampico Alto solicitó la construcción de áreas recreativas, esto como parte de la estrategia de seguridad del norte del estado.

Tampico Alto

Tras asistir a la reciente reunión de seguridad realizada en el norte de Veracruz la cual fue encabezada por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, la administración municipal de Tampico Alto solicitó el apoyo para la construcción de espacios deportivos y de recreación.

Lo anterior fue expuesto por la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios, quien dio a conocer que fue precisamente uno de los aspectos principales tratados y consiste en atajar de raíz el problema de inseguridad con la construcción de este tipo de espacios donde sobre todo los jóvenes se podrán mantener ocupados.

Acompañada de su esposo el presidente del Sistema DIF, Tomás García Valdez, explicó que ya se tienen proyectos concretos que se habrán de aterrizar en el municipio.

Dijo la presidenta municipal que con el apoyo del gobierno del estado, se construirán tres canchas deportivas en las comunidades de kilómetro 75, Punta de Bustos y Llano de Bustos.

De igual forma dio a conocer que alumnos y maestras del jardín de niños, Federico Froebbel, de la colonia Buenavista de Tampico Alto, contarán a partir del próximo ciclo escolar con un aula nueva equipada con mobiliario, luego de que hasta hace algunos años, carecían de lo más indispensable para poder realizar sus actividades escolares.

La alcaldesa, Rosaura Miranda Barrios, acompañada por miembros del cabildo y su esposo, el presidente del DIF, Tomás García Valdez, la directora y maestras de la institución, entregaron esa obra y señaló que el rubro educativo es parte de las acciones también encaminadas a combatir de raíz los problemas de inseguridad.