Detienen en Tamaulipas a homicida de joven potosino

A Lalo y/ó Leobardo se le acusa de ser el autor intelectual de la muerte de un hombre de 22 años, cuyo cuerpo encontraron en una brecha cercana a la carretera Tampico-Valles.
En esta camioneta se llevaron al joven, para luego matarlo.
En esta camioneta se llevaron al joven, para luego matarlo. (Milenio Digital)

Tamuín

La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí informó sobre la detención en Matamoros, Tamaulipas, del presunto autor intelectual y material de la muerte de un joven del municipio de Tamuín ocurrida hace diez días.

Se trata de Lalo y/o Leobardo, conocido como "Leo", quien fue asegurado en Matamoros, gracias a la coordinación entre la Policía Ministerial de esta entidad con la del estado tamaulipeco.

Lalo y/o Leobardo como se hace llamar, es quien fue señalado por sus cómplices ya detenidos, e incluso por sus familiares, como el orquestador de esta ejecución, ocurrida el pasado día 12 en el municipio de Tamuín, y cuyo cadáver maniatado fue localizado en un camino de terracería al ejido Santa Elena, a unos kilómetros de la carretera Valles – Tampico.

Juan Diego N, conocido como "El Barras", de 22 años de edad presentaba tres impactos de arma de grueso calibre y tenía un mensaje en papel encima. La última vez que lo vio su familia fue el sábado pero su cuerpo fue encontrado hasta la tarde del domingo 12 de abril.

El lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer la detención de tres sujetos en el municipio de Tanlajás, acusados de extorsión por un comerciante. En su declaración ante la Policía Ministerial, confesaron que habían participado en el homicidio de El Barras y señalaban a "Leo" como el responsable directo.

Uno de sus sobrinos había declarado que el sábado, su tío había ido por él a su casa para exigirle "que le pusiera" a El Barras, ya que traía instrucciones del grupo del crimen organizado al que pertenece, para eliminarlo y quitarlo del control del comercio de drogas en ese municipio y sus comunidades.

Con engaños lo llevó a su domicilio y de ahí fue llevado por "El Leo" y sus cómplices, que narraron que lo llevaron al lugar donde fue encontrado sin vida, entre el monte, donde lo golpearon y le dispararon en tres ocasiones con un arma de alto poder, dejándolo muerto y con una leyenda en el cuerpo.

Las investigaciones se intensificaron, y este sujeto fue ubicado en la Heroica Matamoros donde, apoyados por agentes de esa entidad, los ministeriales lograron su captura este fin de semana, siendo traído a territorio potosino donde está a disposición del Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial que pidió su detención.