Tamaulipas registra más homicidios y plagios

Con respecto a marzo de este año, en el cuarto mes los asesinatos intencionales, accidentales y los secuestros repuntaron en Tamaulipas.
Se han recabado más denuncias en los municipios de la entidad.
Se han recabado más denuncias en los municipios de la entidad. (Noel Vergara)

Tampico

Tamaulipas registra más víctimas por homicidios dolosos, culposos y secuestros en abril de este año en comparación con el mes de marzo, esto con base a las estadísticas del al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El número de afectados por homicidios dolosos (intencionales) pasó de 48 en el mes de marzo a 57 durante el cuarto mes, mientras que el número de víctimas por homicidios culposos (accidentales), incrementó de 60 a 83 y en el caso del secuestro, pasó de 25 a 30.

Durante los meses previos el comportamiento de dichos delitos había ido a la baja, sin embargo, durante el cuarto mes, el número de víctimas aumentó notablemente.

En el caso de víctimas por homicidio doloso durante el mes de enero fueron 57, en febrero el número disminuyó a 54, para el siguiente mes fueron 48. Por homicidio culposo, el comportamiento de enero a marzo fue de, 77, después 64 y en el tercer mes 60. Mientras que por secuestro fue, en enero 20 víctimas, para febrero disminuyó a 15, y en marzo incrementó a 25.

En cuanto a las denuncias presentadas ante las Agencias del Ministerio Público, por dichos delitos (homicidio doloso, culposo y secuestro), la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra que por homicidio doloso durante el mes de abril se presentaron 45 denuncias, mientras que en marzo fueron41; por homicidio culposo, en el mes de marzo se interpusieron 59 denuncias y para el siguiente mes, la cifra se disparó a 80, mientras que las denuncias por secuestro, disminuyeron, pasando de 19 a 15.

TE RECOMENDAMOS:Tamaulipas por arriba de media nacional en secuestros

Por su parte, el delegado regional de Seguridad Pública, Alejandro Beaven Magaña, atribuyó que este incremento en el número de víctimas de dichos delitos, se debe a la situación de riesgo que se vive en el norte del estado, ya que hablando de la zona sur, los delitos han ido a la baja.

"Las estadísticas han aumentado porque en el norte la situación está lo que le sigue de caliente, los incrementos de víctimas está muy relacionado a la situación de riesgo que se vive en el norte del estado, esto hace que los números incrementen a nivel estatal, pero en el sur hay una baja", expresó.

Beaven Magaña, consideró que el combate a la delincuencia organizada, está dando resultados, por lo que poco a poco los delitos irán disminuyendo, ya que cuando los delincuentes se sienten acorralados, provocan que los delitos y por consiguiente el número de víctimas aumente.

"Va llegar a un punto en el que tienen que empezar a bajar (los delitos), obviamente en el momento que empiezas a moverle, se llega a un pico, yo creo ese punto ya llegó, entonces va a empezar a disminuir el número de víctimas y delitos", concluyó el mando de seguridad en la zona sur de Tamaulipas.


JERR