Estado debe reconocer que hay problemas de seguridad: diputado

Durante la reunión de diputados panistas se mencionó que en Tamaulipas existe ya un grupo de autodefensa, situación parecida con Michoacán.
PAN exige en Tamaulipas funcionarios responsables (José Tapia/ Milenio Digital)

Ciudad Madero

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas, Oscar Rivas, indicó que un Comisionado de Seguridad en Tamaulipas no es la solución para frenar la inseguridad.

Para el diputado neolaredense de la fracción panista indicó que la solución está centrada en que el Congreso voltee al estado, y que el mismo estado reconozca que hay un problema.

Reconoció y ratificó que ya hay presencia de autodefensas en Tamaulipas, ya que la situación que vive la entidad se parece a la de Michoacán.

Trabajos del PAN entre diputados y regidores del mismo partido en Ciudad Madero.

Alberto López Fonseca, presidente del PAN en Tamaulipas, indicó que la presencia de un comisionado de seguridad en el estado, se tiene que evaluar.

Hablan sobre el pago de la tenencia vehicular del 2012, el cual buscaron eliminar.

Aseveró López Fonseca que el Grupo Parlamentario del PAN, en cuestión de la inseguridad, pidieron la comparecencia de Hermínio Garza, secretario de Gobierno del estado;, Luis Manuel Quintanilla, procurador del estado; y Rafael Lomelí, ex secretario de Seguridad Publica, pero no han tenido respuesta.

También quieren vocero oficial para informar sobre situaciones de riesgo en Tamaulipas, con el fin de tener veracidad.

El diputado Oscar Rivas, aseveró que no conciben los hechos violentos que ocurren en el estado.