En Tamaulipas estamos en paz y en calma, dice vocero

El vocero del gobierno de esa entidad, Guillermo Martínez, anunció que próximamente realizarán una reunión regional para replantear la estrategia de seguridad.
En Tamaulipas estamos en paz y en calma, dice vocero (Milenio )

Ciudad de México

El vocero del gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez, afirmó que en todo el estado "estamos en paz, en calma".

En entrevista para MILENIO Televisión, el funcionario estatal informó que por órdenes del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, próximamente realizarán una reunión regional de seguridad en la que se replanteará la estrategia "para reforzar la tranquilidad de los tamaulipecos".

Durante el 29 y 30 de abril, se registraron diversos enfrentamientos en el municipio de Reynosa, en los que murieron 17 personas, según el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Martínez dijo que el gobierno estatal atiende a las víctimas y a familiares de los afectados con apoyo psicológico y gastos hospitalarios.

Adelantó que mañana el secretario de Seguridad Pública estatal y el procurador General de Justicia del Estado informarán sobre las situaciones de cada región en la entidad.

De acuerdo con un recuento realizado por MILENIO, durante abril aumentó 453 por ciento el número de homicidios relacionados con el crimen organizado en Tamaulipas, al pasar de 13 casos en marzo a 72 en los últimos 30 días.