Tamaulipas: horas de tiroteos y 14 muertos

Los choques armados comenzaron la noche del sábado y siguieron hasta la tarde del domingo; una empleada de hotel, entre las víctimas mortales.

México

Varios enfrentamientos armados en Tampico y Madero se registraron este fin de semana con saldo de 14 personas muertas, entre ellas dos mujeres, una ajena a los hechos.

Los tiroteos entre presuntos criminales comenzaron desde la noche del sábado hasta la tarde de este domingo, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que en un primer reporte indicó que había solo seis fallecidos, aunque luego elevó la cifra a 14.

Los hechos de violencia empezaron la noche del sábado en Tampico, donde hubo tres enfrentamientos entre delincuentes.

Las fuerzas estatales y federales atendieron denuncias ciudadanas sobre estos hechos, pero no encontraron víctimas, solo autos con impactos de bala y rastros de sangre, además de casquillos percutidos de diferentes calibres.

Un vehículo fue abandonado en la avenida Hidalgo, la arteria principal de Tampico, frente a un centro comercial.

En ese sector se localizan diversos comercios, un cine y una tienda de autoservicio, donde la gente se refugió durante varios minutos. La circulación fue cerrada por más de una hora.

En el crucero de las calles Hangares y Félix G. Vera, colonia Nuevo Aeropuerto, fue localizada una camioneta Toyota Rav-4 gris, de reciente modelo, y en calles de la colonia Tamaulipas estaba otro auto abadonado.

Las autoridades estatales informaron que el primer hecho del domingo ocurrió a las 15:10 en el interior de un hotel ubicado en la zona centro de Madero.

Hasta ahí llegaron dos hombres no identificados por la autoridad y mataron a dos huéspedes. En la refriega también murió una empleada del hotel.

MÁS VIOLENCIA

Minutos más tarde fue encontrado en Tampico el cuerpo sin vida de un hombre desconocido, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza. El cuerpo estaba en el crucero de las calles San Pedro y Nardos, en el fraccionamiento Las Violetas.

A las 16:30, en Madero, personas armadas que se desplazaban en un Volkswagen Jetta blanco dispararon y dieron muerte a un hombre; el cuerpo fue encontrado en el cruce de la calles Malva y Lilas, colonia El Chipus.

Diez minutos después, también en Madero, autoridades estatales encontraron el cadáver de un sujeto en la esquina de las calles Honduras y Aduana, en la colonia Talleres.

A las 19:45, en la Calzada Blanca, colonia Morelos, en Tampico, frente a las instalaciones de una gasera, fueron privados de la vida cinco hombres y una mujer, mientras que a las 19:55 un hombre fue abatido a tiros; el cuerpo quedó en el interior de una paletería del primer cuadro de la zona centro de la ciudad.

A las 20:05 fue localizado el cadáver de un hombre en el fraccionamiento Miramápolis.

En redes sociales se publicaron fotografías de centros nocturnos atacados el sábado; ahí se observan impactos de bala en las fachadas de dos negocios.