Tamaulipas está en calma tras balaceras: vocero

En entrevista con MILENIO, el coordinador de Comunicación Social, Guillermo Martínez, dijo que Tampico cuenta con el 74% de reservaciones para Semana Santa.

Ciudad de México

El coordinador de Comunicación Social de Tamaulipas, Guillermo Martínez, afirmó que el estado se encuentra en normalidad y listo para recibir al turismo durante Semana Santa, esto luego de que entre el sábado y el martes se registraran diversos enfrentamientos que dejaron 28 personas muertas.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Martínez precisó que de acuerdo con los primeros informes los enfrentamientos se dieron entre miembros del Cártel del Golfo, sin embargo, se está verificando la información.

Consideró que la detención de los cabecillas del narcotráfico en el estado, Jesús Alejandro Leal "El Simple" detenido en Reynosa, ha provocado que los grupos delictivos tengan reacomodos y eso provocó los enfrentamientos.

 “El gobierno federal ha hecho un fuerte dispositivo en Tamaulipas, hoy se trabaja no solamente para combatir con fuego sino también con inteligencia”, aseveró.

Respecto al turismo durante la próxima Semana Santa, dijo que se cuenta con el 74% de reservaciones hoteleras en Tampico.

Destacó que la carretera Monterrey-Tampico-Madero, donde se ubica la playa Miramar, es el tercer destino turístico carretero en el país.