En Tamaulipas ya hay coordinador... para 3 municipios

Como parte de un plan regionalizado, Miguel Jiménez dirigirá las acciones de seguridad en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Tamaulipas

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, nombró al general Miguel Amado Jiménez González como coordinador de seguridad en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En conferencia de prensa en Ciudad Victoria, explicó que la designación forma parte de un cambio en la estrategia contra el crimen en la entidad, la cual contempla un proyecto por regiones, similar al que se aplica en todo el país.

Indicó: "dentro de las acciones que emprendemos, tendrá a Miguel Amado Jiménez González, quien estará coordinando el tema de seguridad pública. Lo que sigue ahora es fortalecer las estrategias y regionalizarlas por las diferentes características que tenemos en nuestro estado".

Torre Cantú destacó que desde la llegada de Arturo Gutiérrez a la SSP estatal, se inició un diagnóstico integral para recomponer la forma en cómo están distribuidas y organizadas las fuerzas de seguridad.

"Uno de los planteamientos que ahora hace de las modificaciones a la estrategia es esto, un replanteamiento que está haciendo también el general en la Secretaría de Seguridad Pública de cómo está ubicada, plantada en las diferentes regiones del estado", atajó.

En ese sentido, subrayó, se habrá de hacer todo lo que sea necesario para lograr la seguridad que los tamaulipecos requieren.

Mientras, en Tampico el secretario de Gobierno estatal, Herminio Garza Palacios, hizo la presentación del comisionado a las autoridades locales y representantes de los sectores productivos y sociales.

Dio a conocer que a partir del 15 de julio entrará en funciones el sistema de videovigilancia, lo que consideró una herramienta muy importante para el combate a la delincuencia.

Jiménez González ingresó al Heroico Colegio Miliar en 1969, donde se graduó como oficial de artillería en 1973. Es licenciado en administración militar, carrera que cursó en la Escuela Superior de Guerra, donde además realizó el curso de mando y estado mayor.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]