Prevén cubrir coordinaciones de seguridad, este mes

Egidio Torre, gobernador de Tamaulipas declaró que a la fecha se encuentran buscando los perfiles adecuados para cada región.
El Gobernador de Tamaulipas visitó Reynosa
El Gobernador de Tamaulipas visitó Reynosa (Verónica Cruz )

Reynosa

Durante la gira de trabajo por Reynosa, el gobernador Egidio Torre Cantú afirmó que para antes de que concluya el mes de mayo podrían entrar en funciones las 11 coordinaciones regionales de seguridad ya que se encuentran en el proceso de reclutar los perfiles que cubran la necesidad de cada región.

"Tamaulipas es un estado muy grande y lo que hacemos es regionalizarlo para muchas actividades y en la seguridad es fundamental es hacerlo así, hemos estimado once regiones y estamos con la búsqueda de los perfiles adecuados para su asignación, esperemos que en antes de que termine el mes terminando de reclutar".

Por otra parte el mandatario estatal aseguró que se continuará el proceso de depuración de los cuerpos policiacos, que tiene estimada el gobierno federal, el cual se espera que concluya para el mes de julio pues destacó que con el Centro de Evaluación Control y Confianza con el que se cuenta en el estado se pueden hacer hasta 800 exámenes mensuales.