Tamaulipas: Marina, a seis municipios más

Se trata de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y Mante; ya tenía presencia en otros cuatro, aclaran.
Egidio Torre (izquierda), en el homenaje al policía muerto en un tiroteo.
Egidio Torre (izquierda), en el homenaje al policía muerto en un tiroteo. (Especial)

Tamaulipas

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, afirmó que la estrategia contra la violencia en el estado sí está dando resultados y confirmó que la Marina amplió su presencia en seis municipios más.

El mandatario encabezó un homenaje a Salvador de Haro Muñoz, director de investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, quien falleció durante un enfrentamiento con integrantes de un grupo criminal la noche del lunes en Ciudad Victoria

Manifestó que el combate frontal a la delincuencia en todos los rincones de Tamaulipas está dando resultados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó ayer que por la noche del lunes fuerzas federales y estatales repelieron una agresión de sujetos armados en la esquina de las calles 42 y Ocampo, de la colonia Altavista.

Las fuerzas de seguridad, explicó, arribaron al lugar como parte de una investigación de la Policía Estatal Acreditable contra un grupo delictivo al que se le relaciona con diversos hechos de violencia en la capital.

Al detectar la presencia de los elementos del orden, los gatilleros abrieron fuego. En el enfrentamiento murió Haro Muñoz, tres marinos y un soldado resultaron heridos, y cinco presuntos agresores fueron detenidos.

La tarde de ayer se efectuó en la explanada del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal un homenaje al comandante caído.

Después del acto, Torre Cantú sostuvo que los últimos acontecimientos de violencia son producto de la estrategia que se viene aplicando contra los grupos delincuenciales, en coordinación con el gobierno federal.

Dio a conocer que ya analizan la designación de más coordinadores de seguridad pública regionales, como Miguel Amado Jiménez González, quien la semana pasada fue designado para guiar la estrategia en la zona sur del estado.

Confirmó que la Marina empezará a vigilar también Ciudad Victoria, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa. Originalmente tenía presencia solo en Tampico, La Pesca de Soto la Marina, San Fernando y Matamoros.

Además, el gobernador destacó que en Tampico continúa la vigilancia por parte de 200 elementos de la Policía Federal.

CONTIGENCIAS EN REYNOSA

Mientras, en Ciudad Victoria fue nombrado William José Valdez Mena, capitán del Ejército, al frente de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Al rendir protesta ayer, el funcionario aseguró que ya tiene conocimiento de los puntos neurálgicos relacionados con su responsabilidad.

Por otra parte, el gobierno municipal de Reynosa a través de su cuenta de Twitter refirió por la tarde del martes: “Se reportan contingencias en distintos puntos de la ciudad. Es importante que tome sus precauciones”.

Lo anterior luego de que por las redes sociales se informó de balaceras y bloqueos de avenidas principales del municipio, sin que hasta el cierre de esta edición las autoridades emitieran un informe oficial al respecto. 

Según los cibernautas, las vialidades bloqueadas fueron: los bulevares Hidalgo, Morelos, Luis Donaldo Colosio; el Libramiento Poniente y la carretera Río Bravo.