Tamaulipas entre los tres estados con mayor violencia

La entidad registra las cifras más altas en cuanto al índice delictivo junto a Michoacán y Guerrero; la inversión en seguridad rebasa los 75 mdp.
Un oficial retirado, cuenta que son comunes los pleitos entre militares.
Tamaulipas uno de los estados con más violencia en el país (Milenio Digital)

Matamoros

La Dirección Nacional de Coparmex, aseguró que Tamaulipas está entre los tres estados con mayor violencia e índice delictivo, situación que ha frenado el desarrollo empresarial y comercial, asimismo se dio a conocer que el costo de la inseguridad rebasa los 75 millones de pesos en esta entidad.

En su visita a esta frontera, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de Coparmex, aseguro que entre los delitos en contra de empresarios se siguen presentando secuestros, corrupción, hurto de mercancía y camiones a empresas trasportistas, extorciones entre otros.

Las empresas han reportado un total de 75 mil millones de pesos en pérdidas por la crisis de inseguridad, "están en esta lista los estados de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, siendo está última donde el reporte de robos de mercancía en carreteras es mayor, por lo que existe más preocupación".

Explicó que en el estado de Tabasco la modalidad del secuestro ha tomado índices alarmantes, motivo por el que deja ver que el mando encargado de la unidad de antisecuestros en el país ya tiene acercamiento con los distintos estados que presentan esta problemática.

En cuanto al tema Tamaulipas propuso al gobierno estatal que se concrete el proyecto de una universidad policiaca, en la que no solamente se de formación de los uniformados, sino también dar una carrera policial que sirva para resguardar al estado y sacar al ejercito de las calles.