Crearán un Observatorio Ciudadano en la zona conurbada

El fin de este proyecto es que se les pueda dar seguimiento a los problemas de inseguridad que aquejan a los ciudadanos y sus empresas.
Presidente del CIESTH, Luis Apperti Llovet
Presidente del CIESTH, Luis Apperti Llovet (José Luis Tapia)

Tampico

Impulsan empresarios del sur de Tamaulipas la conformación de un observatorio ciudadano que sirva como mesa de trabajo para dar seguimiento a los diferentes problemas en la región y que se convierta en una herramienta donde los ciudadanos se pueden expresar de manera muy libre, objetiva y profesional.

Luis Apperti Llovet, presidente del CIESTH, explicó que por medio de esta actividad se podrán conocer los resultados que arroje la estrategia de seguridad impuesta para esta zona.

Sin embargo, refirió que será presidido por un consejo directivo ajeno a los organismos empresariales de la zona, y que una característica fundamental de sus integrantes es que sean personas de la sociedad civil de moral absoluta aprobada.

Refirió que se necesita un despliegue de recursos humanos y de logística enorme para mantener a la sociedad informada para que la respuesta sea positiva.