Mueren 5 en Tabasco en enfrentamiento con policía

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó en el operativo se detuvieron además a 3 presuntos delincuentes.

Villahermosa

La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco informó que en un enfrentamiento a tiros con miembros de una banda criminal resultaron muertos cinco presuntos delincuentes y arrestados otros tres.


Los hechos ocurrieron en la Villa La Venta, Huimanguillo, un poblado estratégico que comunica a Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, pasado el mediodía.

El general Audomaro Martínez Zapata, titular de la SSP, dijo que en el operativo se logró la detención de tres presuntos malhechores, y cinco más resultaron muertos en el enfrentamiento.

De acuerdo con un comunicado del gobierno, Martínez Zapata explicó que los individuos se dedicaban "presuntamente a cometer diversos ilícitos, como robo a casa habitación, narcomenudeo, asalto a traileros y vehículos de autotransporte, robo de combustible, extorsión, tráfico de indocumentados y están relacionados con el secuestro de una persona". 


El funcionario indicó que en la casa de seguridad se recuperaron tres armas largas y dos cortas, cuatro vehículos reportados como robados, y evidencias sobre los delitos que cometían.