En el TSJE no hay una agencia de colocación: Tito Cervantes

El presidente del Tribunal afirmó que se investigará si algunos funcionarios del Poder Judicial se dedican a realizar "turismo".

Tlaxcala

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Tito Cervantes Zepeda negó que este poder se haya convertido en una agencia de colocación de empleos como lo denunció el magistrado Jerónimo Popócatl Popócatl.

En este sentido, Cervantes Zepeda aseguró "no sé de dónde ha sacado dicha información nuestro compañero; no hemos tenido evidencias de que el anterior de este poder el anterior presidente, Justino Hernández Hernández, haya dejado a amigos, familiares y hasta compadres".

Comentó que hasta el momento no se ha hallado ninguna acción anómala en la nómina del tribunal y descartó que este tipo de acciones empañen la imagen del Poder Judicial del Estado. "Estamos decididos a fortalecer al tribunal en cada una de sus tareas".

Cabe señalar que hace unos días Popócatl Popócatl denunció que lamentablemente el ex presidente del TSJE, había convertido a dicha institución en una agencia de colocación de empleos al colocar a amigos, a familiares y hasta compadres.

Además, dicho magistrado pidió la destitución de Jorge Hernández Vázquez, titular de la Unidad de Conciliacion y Mediación quien a tres años de haber sido nombrado presentó un informe de actividades en donde se ha corroborado que es un "turista judicial".

Ante esta situación, Tito Cervantes externó que será el Consejo de la Judicatura, la instancia que analice si procede dicha petición y ahí "nos daremos cuenta si de dedicó a turistear en lugar de hacer un trabajo profesional como lo exige dicha área que tiene a su cargo".