Sustraen a adolescente de su propio domicilio

Al preguntar a los vecinos por el paradero de la menor refirieron que un sujeto la obligó a irse con él.

Tulancingo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo activó la Alerta Amber para localizar a Yael Ameyaly Martínez Muñoz de 15 años de edad quien fue reportado como desaparecido en el municipio de Tulancingo el pasado 12 de abril del presente año.

De acuerdo con la madre del menor, el día de la desaparición, salió de su domicilio alrededor de las 8:30 horas con su esposo para comprar artículos para el desayuno, por lo que la menor se quedó en su habitación junto a su hermana, ambas se encontraban dormidas.

La madre refiere que al regresar al domicilio y llamar a las menores para desayunar, tanto la madre como el esposo se percataron de la ausencia de Yael Ameyaly Martínez Muñoz de 15 años de edad, por lo que de inmediato salieron a buscarla.

Al preguntar a los vecinos por el paradero de la menor refirieron que un sujeto la obligó a irse con él.

Los familiares de la menor refieren que el sujeto quien probablemente sustrajo a la adolescente responde al nombre de Emmanuel Martínez García quien aparentemente es su "pretendiente" y al parecer es prófugo de la justicia pues cuenta con antecedentes de violencia física en contra de su actual pareja.

Los familiares de la adolescente presumen que el sujeto así como su hija pudiera estar en Toluca, estado de México", por lo que temen por la seguridad de la menor.