Suspenden programa de educación vial a mujeres en la SSPH

En enero, al menos 123 mujeres culminaron el curso de conducción de vehículos correspondiente al periodo 2013.
Los elementos fueron reasignados.
Los elementos fueron reasignados. (Cortesía)

Pachuca

Luego de la creación de la nueva base de operaciones de la policía estatal en la huasteca, la policía estatal desmanteló el grupo de educación vial que brindaba técnicas de manejo a la población en general, pero principalmente a mujeres.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, agentes que se encontraban a cargo del programa social fueron reasignados a la nueva coordinación de seguridad estatal ubicada en el municipio de San Felipe Orizatlán.

Autoridades estatales informaron que el programa fue desintegrado debido a que el municipio de Pachuca cuenta con un programa similar al de la policía estatal, además no es atribución de la Secretaría de Seguridad Pública realizar funciones de tránsito y vialidad, motivo por el cual fue desintegrado el programa de conducción vehicular.

Las autoridades comentaron que los 12 oficiales estatales que fungían como instructores  cumplían con horarios establecidos y su función era únicamente la de realizar el curso sobre educación vial.

Ante la suspensión definitiva del programa de educación vial el cual era de manera gratuita, algunas de las beneficiarias lamentaron la desintegración del curso que tenía la duración de dos meses y al mismo tiempo solicitaron reconsiderar la decisión a las autoridades. 

En el mes de enero, al menos 123 mujeres culminaron el curso de conducción de vehículos correspondiente al periodo 2013 que impartió la Coordinación de Seguridad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, además de 120 mujeres más que concluyeron el curso el día de ayer.

La constancia que avala el conocimiento adquirido en la conducción de vehículos, recibiendo previamente dos meses de teoría en la que aprendieron normas y reglamentos de vialidad, así como practica que va desde la revisión de niveles, colocación del cinturón de seguridad, forma de tomar el volante, cambio de neumáticos hasta el manejo de vehículos compactos y un microbús.

Mientras la nueva coordinación de la policía estatal fue abierta con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad en aquella zona y trabajar de manera coordinada con el personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para mantener la presencia de las autoridades en la zona de la huasteca con los 12 oficiales que fungían en el programa de educación vial.

El Secretario de Seguridad Pública Alfredo Ahedo Mayorga señaló que a casi un mes de haber instalado una nueva subsede de la policía estatal, la policía estatal ha recibido buenos comentarios en la región al mismo tiempo que se cubren de manera más rápida los incidentes registrados y se mantiene el combate frontal respecto al delito de narcomenudeo.