Suspenden a policías implicados en detención arbitraria

Cuatros de los siete policías involucrados en la detención arbitraria de Javier Martín fueron suspendidos provisionalmente
Suspenden a policías implicados en detención arbitraria
(Facebook)

Tijuana

La Sindicatura de Tijuana suspendió provisionalmente a cuatro policías comerciales, entre ellos una mujer, quienes fueron acusados de abuso de autoridad y de detener arbitrariamente a tres personas.

De acuerdo con el síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo, los agentes fueron identificados por las víctimas, pero aún faltan otros cuatro policías que también participaron en el incidente.

Explicó que la suspensión de los oficiales es provisional mientras la Comisión de Desarrollo Policial resuelve la investigación y sanción definitiva para los cuatro agentes y para el resto de policías que participaron.

Los nombres de los elementos suspendidos son Antonio Hernández Abraján, Armando Aguilar Ángel, José Mario Rochín Soto y Rosaura Guadalupe Hernández Murrieta.

El abuso policiaco se hizo público luego de que el martes pasado, decenas de internautas difundieron un video en redes sociales donde los agentes primero detuvieron y golpearon a un repartidor de café, luego arrestaron a su patrona que intentó defenderlo y al final, taclearon y ahorcaron a un guardia de seguridad que grabó el incidente.