Surge nuevo grupo de autodefensas en Tumbiscatío

Los comunitarios del pueblo en el que operó durante varios años La Tuta se oponen al inminente ingreso de las autodefensas ya que no quieren que desconocidos impongan sus reglas.

Morelia

Un nuevo un grupo de autodefensa surgió en Tumbiscatío, poblado donde operó durante los últimos años Servando Gómez La Tuta, máximo líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

Los comunitarios de este lugar se oponen, con palos y machetes, al inminente ingresó de las autodefensas provenientes de Buenavista, Tepalcatepec, Los Reyes y otros municipios michoacanos.

"No estamos en contra de los comunitarios legítimos que quieren la seguridad en sus pueblos, nosotros nos oponemos al ingreso de civiles armados de otros municipios, no queremos que personas desconocidas lleguen a poner sus reglas con las caras tapadas", dijo José Omar Ambrisio, vocero del nuevo grupo Tumbiscatío.

Alrededor de las tres de la tarde, más de 50 hombres vestidos de blanco colocaron barricadas en las entradas del poblado enclavado en la región sierra-costa de Michoacán, donde se presume se esconde La Tuta.

El nuevo grupo civil armado no se ha reunido con ninguna autoridad federal, pero le piden al comisionado para la seguridad Alfredo Castillo que los escuchen y los apoyen para que puedan legalizar su movimiento.

"Nosotros no obedecemos ordenes de ningún grupo criminal, somos independientes, formamos parte de la población y queremos que el gobierno federal nos permita legitimarnos", agregó el vocero del nuevo grupo.