Supuesta balacera detona movilización en la Industrial

Se presume que la presencia policiaca se debió a los trabajos de investigación tras los recientes hechos violentos en el área.
El operativo alertó a los vecinos.
El operativo alertó a los vecinos. (Carlos Rangel)

Monterrey

Una supuesta balacera ocasionó una intensa movilización policíaca en la colonia Industrial, en Monterrey, donde en los últimos días se han generado diversos hechos violentos.

El reporte ocurrió poco después de las 18:00 de este sábado, al reportarse una balacera en la calle José María Bocanegra, entre Alfonso Reyes y Amado Nervo, justo en una zona conocida como El Pozo.

La supuesta llamada ocasionó que cerca de 15 unidades de la Policía Ministerial y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieran al sitio.

Sin embargo, causó extrañeza que no acudieran elementos de la Policía de Monterrey o cuerpos de paramédicos como Cruz Roja y Cruz Verde, a quienes no se les solicitó su presencia.

Por esto, aunado a que los vecinos señalaron no haber escuchado detonaciones, se cree que pudiera tratarse de una investigación por diversos hechos violentos ocurridos en la zona en días recientes.

El pasado miércoles por la noche, un adolescente de 16 años murió cuando hombres armados irrumpieron en su casa, ubicada en El Pozo, para luego accionar armas de alto poder.

Un hecho similar ocurrió este viernes en la tarde, cuando un hombre de origen hondureño fue asesinado frente a su esposa en el cruce de Calzada Victoria y Villagrán, a escasas dos cuadras de donde se realizó el operativo la tarde de este sábado.

La investigación se realizó con hermetismo durante varias horas, sin señalar la autoridad si hubo decomiso de artefactos, armas o droga, o bien, alguna detención.

LO ACUCHILLAN EN INTENTO DE ASALTO

Un hombre fue agredido de un cuchillada por un grupo de sujetos en el sector conocido como El Pozo, en la colonia Industrial.

La víctima, identificada como José Enrique Martínez Reyes, de 30 años, presentaba una herida en el lado izquierdo del tórax.

Al sitio acudieron paramédicos de  la Cruz Roja, quienes después de estabilizarlo lo trasladaron a un hospital de la localidad.

El lesionado refirió que varios hombres trataron de asaltarlo, y al oponerse, fue agredido por ellos. Martínez Reyes buscó auxilio, y al llegar al cruce de Calzada Victoria y Villagrán, en la colonia Industrial, pidió apoyo a varios vecinos del sector.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía de Monterrey, y tras interrogar al herido, montaron un operativo en el sector. Los uniformados municipales se coordinaron e iniciaron la búsqueda de los agresores, pero desafortunadamente no los localizaron.

Con información de: Lorenzo Encinas/Monterrey