Supervisa Flores Toledano construcción de Casas de Justicia

El titular del Tribunal Superior de Justicia de Puebla recorrió las obras que se realizan en los municipios de Huauchinango y Zacatlán.
La entidad cumplirá con las normas establecidas por la ley en el Nuevo Sistema de Justicia.
La entidad cumplirá con las normas establecidas por la ley en el Nuevo Sistema de Justicia. (Foto: Especial)

Puebla

Al dar seguimiento a los trabajos de las obras de las Casas de Justicia en los municipios de Huauchinango y Zacatlán, el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Roberto Flores Toledano supervisó el grado de avance que registran.

En su recorrido por esas localidades, el Titular del HTSJP, constató que los futuros inmuebles reúnan las características de espacio necesarias para el desarrollo de las tareas del personal judicial.

El Magistrado Presidente, Flores Toledano conoció los planos y proyectos de construcción de cada una de las obras.

Durante la visita aseguró que con la edificación de dichos inmuebles, Puebla cumplirá con las normas establecidas por la ley en el Nuevo Sistema de Justicia, lo que sin lugar a dudas contribuye a ser ejemplo nacional de justicia sólida, cercana, pronta, expedita y transparente.

ENTREGA EQUIPO DE ALTA TEGNOLOGÍA EN LA SIERRA NORTE

Porque Puebla no es sólo la capital del estado, sino todos sus municipios, dijo el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Roberto Flores Toledano durante su recorrido por juzgados de la Sierra Norte, donde entregó equipos de alta tecnología para juicios orales.

El recorrido comprendió los juzgados civiles y penales y mixtos de los municipios de Xicotepec de Benito Juárez, Huauchinango, Zacatlán y Chignahuapan.

Al asignar los nuevos equipos de videograbación en alta definición, Flores Toledano, dijo que se abatirá el rezago y con el apoyo de la sociedad y litigantes se transitará a una justicia más sólida, transparente y expedita.

Conminó a jueces y personal de los diversos juzgados a coadyuvar con profesionalismo en las nuevas tareas del sistema de oralidad, aseguró que Puebla sigue siendo punta de lanza en impartición y administración de justicia.

Empleados del HTSJP, catalogaron como histórica la visita del titular de esta institución, ya que ningún Presidente del Tribunal Superior de Justicia, había recorrido los juzgados foráneos para constatar sus condiciones de trabajo y escuchar sus peticiones, siempre con miras a mejorar los servicios.