Suman 20 servidores públicos detenidos en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que fueron arrestados por su probable responsabilidad en delitos como extorsión y abuso de autoridad.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que ya son 20 servidores públicos de los municipios Ciudad Hidalgo e Irimbo detenidos por su probable responsabilidad en delitos como extorsión y abuso de autoridad.

A través de Twitter, la cuenta de la dependencia estatal, @MICHOACANSSP, dio a conocer que entre los detenidos se encuentran los directores de Seguridad Pública de Irimbo, Noé Guzmán Corona, y el de Ciudad Hidalgo, Miguel Soto Reyes.

El operativo se aplicó luego de que las autoridades recibieron una denuncia de que policías amenazaban y exigían a una persona el pago de una fuerte suma de dinero, explicó el secretario de Seguridad Publica estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra.

Ayer esa dependencia informó que iban 13 policías municipales y los dos mandos policiacos detenidos por delitos de extorsión, como parte de los operativos conjuntos de la SSP estatal y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.