Suman 200 policías dados de baja en Ecatepec

Durante la actual administración han cesado de sus funciones a los oficiales por diversas razones entre las que destaca su desempeño laboral y por no haber pasado la evaluación de control y confianza.
Policía Ecatepec
30 policías municipale tienen incapacidad permanente. (Tania Contreras)

Ecatepec

El primer síndico, Inocencio Chávez Resediz, mencionó que a un año de la administración del gobierno de Pablo Bedolla tienen incapacidad permanente 30 policías municipales y poco más de 200 elementos han sido dados de baja por diferentes razones, entre las irregularidades que destacan son su desempeño laborar y por que no han pasado la evaluación de control y confianza.

Al inicio de la administración, dijo, en un primer paquete fueron dados de baja 40 elementos y en un segundo 80 de los 2 mil 251 policías de seguridad ciudadana y vial.

Chávez Resendiz destacó que hasta el 2013 todos los uniformados ya han sido evaluados, aunque aún se espera el resultado del total de los agentes.

Dijo desconocer cuantos oficiales han sido dados de baja al finalizar el año pero reconoció que han sido varios.

El edil confirmó que 30 agentes tienen incapacidad permanente debido a que no pueden realizar sus funciones por heridas de bala o algunas otras lesiones que los han dejado en esa situación, al tiempo que reconoce el desempeño y profesionalismo de estos elementos policiacos.