Suman mil 800 multas tras reactivar infracciones

Fueron emitidas más de 50 por ciento de las sanciones que se registraron durante todo el 2012, lo que resalta el compromiso de las agentes para evitar la corrupción.
Durante los meses en que fue cancelada esa facultad “lo que provocó es que las propias elementos de tránsito no tuvieran manera de generar un orden”
(Montserrat Peñaloza)

Estado de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que han sido levantadas mil 824 multas, principalmente a conductores del transporte de pasajeros por ascenso y descenso de usuarios en lugares no permitidos, así como a los automovilistas que no portan el cinturón de seguridad.

A casi un mes de la reactivación de infracciones de tránsito, en su primera etapa, aplicada en seis municipios del Valle de Toluca, ya fueron emitidas más de 50 por ciento de las infracciones que se registraron durante todo el año 2012, lo que resalta el compromiso de las agentes de Policía de Tránsito para evitar la corrupción.

Todas las agentes de Tránsito estatal cuentan con una terminal electrónica Hand Held para realizar el cargo mediante tarjeta de crédito o débito, la cual hace uso de sistemas avanzados de seguridad que garantizan al ciudadano el cobro único por la multa cometida. Del total de infracciones emitidas, casi el 50 por ciento ya fueron pagadas.

La SSC, invita a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito, y en caso de haberse hecho acreedores a una infracción, a que realicen el pago en el sitio o el mismo día, ya que obtendrán el beneficio de descuento de 70 por ciento sobre el monto total de la sanción y no les será retenido ningún documento.

En caso contrario gozarán sólo de 50 por ciento en caso de pagarlo antes de 15 días mediante trámite bancario en los lugares denominados módulos de Infracción Transparente, con lo que se recuperaría la licencia, tarjeta de circulación o documento retenido por la elemento de Tránsito derivado de la infracción.