Suman 21 muertos por balaceras en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el domingo un enfrentamiento en Ciudad Mier dejó tres muertos y hoy, una balacera en la colonia Petrolera, en Tampico, dejó otro fallecido.

Ciudad de México

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el domingo un enfrentamiento en Ciudad Mier dejó tres muertos mientras que un nuevo choque en Tampico, en la colonia Petrolera dejó un fallecido más, lo que eleva la cifra a 21 muertos en los últimos días en ese estado.

Según detalló en un comunicado, el enfrentamiento en el municipio de Ciudad Mier se registró a las 19:35 horas del domingo en una brecha denominada Las Crucitas, ubicada rumbo a las márgenes del Río Bravo de aquella ciudad fronteriza, donde quedaron los cuerpos sin vida de tres hombres de 20 a 25 años.

Uno de ellos fue identificado como Raymundo Mares Rivera, quien radicaba en la ciudad de Reynosa. Los otros dos cuerpos aún no habían sido identificados.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró una camioneta pick up Chevrolet Silverado color blanco, con placas de circulación de Tamaulipas; tres fusiles AK-47, un fusil AR-15, una granada, 31 cargadores para AK-47, 11 cargadores para R-15, dos chalecos antibalas con doble placa y cuatro fornituras color negras.

El Grupo de Coordinación informó también que hoy se registró un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en Tampico, mismo que dejó un hombre muerto.

El enfrentamiento fue reportado a las 18:35 horas en calles de la colonia Petrolera de ese municipio de la Zona Conurbada. Frente al domicilio de una casa ubicada en la calle Cerro Azul, se impactó una camioneta pick up Ford Lobo doble cabina, color blanca, con placas de circulación de Tamaulipas.

En el interior del vehículo, sobre el asiento del copiloto y piloto, quedó el cuerpo de un joven de 25 a 30 años de edad, sin identificar, con un impacto de bala en la cabeza. En la parte posterior de la cabina se aseguraron chalecos balísticos, un arma larga AR-15, trece cargadores con cartuchos útiles, dos gorras y una playera color negro.