Suman 17 muertos por balaceras en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación de ese estado informó que durante este lunes fueron localizados los cadáveres de otras tres personas por los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.
Otro aumento pero mínimo se registra en Río Bravo y Ciudad Madero, con 500 mil pesos cada uno a los 10 millones que han venido recibiendo en los últimos 3 años. Los que mantuvieron la cifra fueron Ciudad Mante y Valle Hermoso.
Archivo (Jesús Jiménez )

Ciudad de México

Los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en los municipios de Tampico y Madero han causado la muerte de 17 personas desde el sábado y hasta hoy, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad estatales y federales dieron a conocer que este lunes fueron encontrados los cuerpos de otras tres personas.

El primer cadáver con balazos fue hallado sobre una banqueta, a las 00:39 horas en el cruce de las calles Dr. Gochicoa y Fidel Velázquez, en la Colonia del Pueblo en Tampico.

Alrededor de las 8:00 horas, fueron localizados dos cuerpos más en un callejón en las calles Límite Norte y Paseo Loma Real de la colonia Loma Alta de Tampico. Uno de ellos era Jonathan Josué Durán Andrade, quien vivía en la Colonia Echeverría de Tampico.

Del otro cadáver, las autoridades sólo lograron determinar que tenía entre 20 y 25 años.

El alcalde de la ciudad de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informó que las muertes durante el fin de semana fueron producto de enfrentamientos entre miembros del cártel del Golfo.

La jornada violenta se presentó durante el fin de semana en los municipios de Tampico y Madero, en Tamaulipas, que dejó como saldo 15 personas muertas, entre ellas dos mujeres, y otra persona ultimada en la madrugada del lunes.