Suman 16 denuncias por desaparición forzada

En Nuevo Laredo se registró un nuevo caso en el que un joven fue detenido por policías estatales que según una testigo, trasladaron a su víctima a un solar valdío para golperalo.
Actualmente se desconoce el paradero del joven.
Actualmente se desconoce el paradero del joven. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un nuevo caso de abuso por parte de autoridades de seguridad se registró en Nuevo Laredo, se trata de un joven de nombre Benito Aguilar Méndez de 30 años, quien presuntamente elementos de Fuerza Tamaulipas, lo privaron de su libertad, sin que esta el momento sus familiares sepan donde se encuentra.

La denuncia de los hechos, ante la Agencia del Ministerio Público y el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, por parte de Juana María, quien fue testigo de cómo se llevaron a su cuñado, quien salió a comprar refrescos y tortillas, cuando repentinamente fue detenido por los elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes según la testigo lo subieron a las patrullas y lo llevaron a un solar baldío donde lo golpearon, a partir de ese momento perdieron el resto de los elementos, solo en el lugar fue encontrada la playera de Benito.

"Nosotros fuimos personalmente a buscarlo al solar, y nada mas encontramos su camisa, el trabaja en una vulcanizadora, nosotros queremos saber donde lo dejaron, o porque se lo llevaron, o donde lo tienen, porque no es justo que sean trabajadores del gobierno y trabajen así", mencionó Juana María.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, señaló que elementos de la Fuerza Tamaulipas, estas llevando a cabo una investigación por el asesinato de dos elementos, dijo que lo han estado haciendo ilegalmente.

Mencionó que la denuncia ya fue enviada a las autoridades antes mencionadas para que expliquen la situación en el caso del joven desparecido.