Suman 25 decesos por accidentes en vacaciones

La Cruz Roja reporta 18 fallecimientos en percances vehiculares y siete por inmersión a la mitad del periodo vacacional; los operativos terminan el 28.
Los choques carreteros son la principal causa de muerte.
Los choques carreteros son la principal causa de muerte. (Milenio)

Guadalajara

A mitad del periodo vacacional 25 personas han perdido la vida en diferentes accidentes, casi el mismo número que se registró en las dos semanas del año pasado, cuando las autoridades documentaron 28 decesos por incidentes ocurridos en el periodo de asueto, según lo informado por el personal de la Delegación Jalisco de la Cruz Roja.

De acuerdo a las cifras de la benemérita institución, 18 de los decesos fueron por percances vehiculares y el resto por inmersión.

Alí Daniel Núñez, vocero de la Cruz Roja, informó que “por la tendencia de accidentes, pueden ser más [los decesos], ya que sólo son los de una semana que es la Santa. Esperamos que la gente haga conciencia”.

La Cruz Roja atendió 744 emergencias, de las cuales “165 fueron accidentes automovilísticos, de esos 30 fueron por atropellados, 122 por choques y trece por volcaduras”, agregó Núñez.

Las zonas de mayor vigilancia de parte de la Cruz Roja fueron las áreas turísticas, así como la autopista a Ciudad Guzmán y la Carretera a Nogales, por ser las de mayor afluencia.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó, sólo a través de su cuenta de Twitter, que durante la Semana Santa se atendieron 450 servicios carreteros, principalmente en las zonas costeras.

Este medio solicitó entrevista con el Mayor Trinidad López Rivas para conocer los resultados de los operativos desplegados, sin embargo, el personal de Comunicación Social informó que se debía contar con la autorización de la Secretaría General del Gobierno para dar una respuesta.

En las redes sociales, la UEPCBJ informó que los patrullajes se desplegaron en las carreteras, así como en las playas, ríos y presas, así como zonas turísticas para auxiliar a la ciudadanía, en caso de que así se requiriera.

Claves

Los operativos

- Los operativos de vigilancia iniciaron el día 11 y concluyen el 28

- La Cruz Roja informó sobre el deceso por inmersión de un hombre en el estanque conocido como El Burrito, en Atotonilco

- El regreso de vacacionistas este domingo fue reportado como tranquilo

- Hoy, las autoridades darán a conocer un balance oficial sobre las emergencias atendidas a la mitad de las vacaciones

Las atenciones

- 744 emergencia atendidas por Cruz Roja

- 450 servicioscarreteros respondidos por Protección Civil