Suman 42 cuerpos encontrados en La Barca

El hallazgo de los cinco cadáveres ocurrió entre la tarde del sábado y la mañana del domingo.
Autoridades investigan la zona desde hace dos semanas
Autoridades investigan la zona desde hace dos semanas (Jorge Martínez)

Guadalajara

Con el hallazgo de cinco cuerpos más en las fosas clandestinas localizadas al borde del río Lerma, en el municipio de La Barca, suman ya 42 cadáveres encontrados luego de casi dos semanas de búsqueda.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los cuerpos fueron localizados entre la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Hasta el cierre de esta edición, ninguno de los cuerpos encontrados han sido reclamados o identificados por sus familiares ante el agente del Ministerio Público Federal.

La mañana de ayer, las autoridades continuaron con los trabajos de búsqueda de más cadáveres en la zona.

El pasado 3 de noviembre, los policías federales René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago desaparecieron en el municipio de Briseñas, Michoacán.

El 7 de noviembre, 22 policías de Vista Hermosa y tres civiles fueron detenidos y arraigados presuntamente por estar involucrados con el plagio de los uniformados federales.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público Federal derivaron en la ubicación de varias fosas clandestinas en La Barca, al límite con Michoacán, en donde se presumía se encontraban los cadáveres de los policías federales.

Las autoridades todavía no han confirmado el hallazgo de los cadáveres de los elementos secuestrados.