Suma ocho decesos accidente de peregrinos en la Puebla-México

En el último reporte de la Secretaría de Salud, tres menores de edad y cinco adultos son los que perdieron la vida
Así quedó el camión de los peregrinos accidentados en la autopista Puebla-México.
Así quedó el camión de los peregrinos accidentados en la autopista Puebla-México. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Secretaría de Salud del estado reportó que hasta el momento suman ocho muertos en el accidente de la autopista México-Puebla.

Entre los peregrinos que perdieron la vida se encontraron a tres son menores de edad y cinco adultos.

La Procuraduría General de Justicia reportó que en el lugar de los hechos murieron José Enrique G. de 17 años de edad, otro no identificado de aproximadamente siete años de edad y Álvaro Enrique Carretero Gutiérrez de 16 años de edad, así como un hombre no identificado de entre 38 y 40 años de edad.

Mientras que tres personas más murieron mientras recibían atención médica, las víctimas fueron identificadas como Maricela Gutiérrez Tepox, quien murió en el Hospital Integral de de San Martín Texmelucan. Además de Vicente Juárez Gutiérrez, quien falleció en el Hospital General del Norte.

Mientras que Diego Carretero Ramos quien perdió la vida en el hospital de traumatología y ortopedia del IMSS.

Los hechos quedaron en la averiguación previa 508/2014/SANMAR en la que el conductor de la unidad que presuntamente causó el accidente, identificado como Víctor Manuel Castillo Morales, quedó a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 88+920 de la autopista México-Puebla cuando el tráiler de caja cerrada de la empresa Trucka, se impactó contra un camión tipo tortón que lleva a los peregrinos originarios de San Antonio Mihuatlán con destino al santuario de Chalma en el estado de México.

En el accidente resultaron lesionados un menor de 13 años que no ha sido identificado y un masculino que se encuentra en la misma situación, ambos en el hospital general del Sur.

Mientras que en el hospital de la Cruz Roja se atiende a Mercedes Diego Potrero y Sergio González Sáenz y en el hospital integral de San Martín Texmelucan se encuentran José Velázquez Carretero, Mauricio Rojas Ramos y Osvaldo Juárez Salas.

A las 11:15 del lunes pasado los servicios de emergencia fueron notificados de un choque por alcance entre un camión de la empresa Trucka impactó a la unidad de los peregrinos haciendo que las dos unidades salieran de la carpeta asfáltica.

Los hechos ocurrieron en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 88, el accidente fue atendido por elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) con apoyo de paramédicos de diferentes corporaciones.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud dio a conocer que hay tres lesionados de gravedad, dos en el Hospital General del Sur y uno en el General del Norte.