Traían carne podrida y Protección Civil los deja ir

En un recorrido por el Blvd. Laguna Sur, elementos de Tránsito detuvieron a 2 camionetas, que en su interior llevaban carne de animal putrefacta. Al final de cuentas, los sujetos pudieron marcharse.

Torreón, Coahuila

Elementos de tránsito municipal de Torreón, durante sus recorridos de vigilancia por la ciudad, a la altura de la colonia La Rosita sobre el bulevar Laguna Sur, le marcaron el alto a una vieja camioneta en la que viajaba un sujeto y atrás de él otro sujeto a bordo de otra camioneta ya que no contaban con una luz.

Al realizar una revisión a los vehículos, se toparon con algo desagradable: carne de un animal muerto, destazado.

Los elementos de tránsito de inmediato pidieron que se les informara sobre la procedencia de esa carne, ya que además despedía un fuerte fétido.

Uno de los sujetos, quien dijo llamarse Fernando Martínez, manifestó que se dirigían a llevar la carne -al parecer de una vaca- a un lugar donde sería refrigerada.

Los sujetos no quisieron dar más detalles de la situación, al ser cuestionados, manifestaron que no responderían a las preguntas y comenzaron a burlarse de los uniformados, quienes pidieron la presencia de Salud Municipal por medio del Sistema Estatal de Emergencias.

Pero debido a que eran las 00:00 horas y no se encontraba nadie disponible, se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil Municipal.

LOS DEJAN IR

Para empezar, los elementos de Protección Civil, tardaron más de una hora en llegar al lugar, después se entrevistaron con los retenidos por elementos de tránsito, con quienes dialogaron y a pesar de que podría tratarse de un delito.

Los dejaron ir sin proceder de alguna forma, por el hecho de trasladar esa carne sin los permisos y las medidas de seguridad necesarias.

El personal de Protección Civil, no actuó de ninguna manera.

Los sujetos que trasportaban la carne ya putrefacta, se fueron felices de la vida y sin ningún problema, lo que llamó la atención, ya que momentos antes se secreteaban con los elementos de Protección Civil, con quienes seguramente llegaron a un acuerdo monetario para dejarlos seguir su camino.